Elige tu Ventana

publicado en: Aluminio | 0

Las ventanas proporcionan luz natural, permiten la ventilación, protegen del frío y el calor, aíslan del ruido exterior y decoran. A la hora de adquirir una ventana tenemos que elegir el material del perfil (aluminio frío o rotura de puente térmico), el tipo de apertura, el color y el acristalamiento. De esta selección depende la eficiencia de la ventana.

¡Las ventanas son nuestro oficio! Te ofrecemos una visita guiada por sus componentes.

Rotura Puente Termico

ROTURA DE PUENTE TÉRMICO
Técnica de aislamiento que elimina la condensación y la sensación de frío. Es un componente esencial de un buen aislamiento térmico.

LA BICOLORACIÓN
Los perfiles de rotura de puente térmico pueden ser bicolores, un color para el interior y otro distinto para la parte exterior.Blanco o color en el interior: La neutralidad del blanco para una libertad total en la decoración interior, o la personalidad de los colores.

MARCADO CE
El Marcado CE es un sello de calidad introducido por la Comisión Europea, que establece las condiciones de uso del producto dentro del espacio europeo.

CEKAL
Certifica la calidad de los dobles vidrios aislantes así como los resultados acústicos y térmicos.

QUALICOAT
Norma europea que confirma la certificación de la calidad del termolacado del aluminio en cuanto a su fijación, duración, resistencia a los rayos, a los UVAS y a la decoloración.

EFICIENCIA ENERGÉTICA
La señalización A***
indica que la ventana en cuestión cuenta con la máxima cualificación de eficiencia energética.

CUARTERONES INTEGRADOS
Perfiles de aluminio horizontales insertados entre los dos vidrios que reproducen un efecto de “cuadraditos” sin problemas de mantenimiento y que pueden ser bicolores.


LA HOJA OCULTA
La parte móvil de la ventana (la hoja) se esconde detrás del marco (parte fija) al cerrarla. Resultado: ventanas muy esbeltas y con un 20% de superficie acristalada mayor que las ventanas tradicionales.

C.T.E.
Con dicho marcado, el fabricante declara que el producto cumple con las normas de seguridad establecidas y que ha superado los procedimientos pertinentes de evaluación de la conformidad

EWAA EURAS
Documento por el cual se certifica que los materiales de un pedido o de una obra concreta han sido tratados en la clase (micras) y en el color definidos por la dirección facultativa según las directrices de la marca ASESAN, licenciataria general para España de la marca de calidad EWAA-EURAS (QUALANOD).

QUALIMARINE
Tratamiento Calidad Marina, determina los termolacados resistentes a un medio ambiente más agresivo cerca del mar (sal, arena…).

MATERIAL DE LA VENTANA

Perfil Aluminio Frío. Es un material muy rígido, no necesita mantenimiento. Es un material completamente reciclable.


Perfil Aluminio RPT (rotura de puente térmico). El extrusionado de este tipo de ventanas incorpora una separación entre los perfiles exteriores y los interiores que hace de puente térmico (Poliamida), evitando pérdidas de calor o frío y consiguiendo una alta eficiencia energética. Maximizan el aislamiento tanto del frío como del calor y ruido. Estas características son cada vez más importante debido al coste de la energía, la intensidad del ruido y la lucha contra el cambio climático.

Podemos elegir la ventana que más se adecua a nuestras necesidades de varias formas diferentes, por material, tipo de apertura o tipo de acristalamiento. A continuación te explicamos cada una de ellas.

Tipo de Aperturas

 

¿QUÉ NECESITAMOS SABER DE UN VIDRIO?

BAJA EMISIVIDAD Aislamiento térmico para invierno y verano.Necesitamos una Baja emisividad para bajar el coeficiente U. Logrando así evitar pérdidas de energía.

CONTROL SOLAR Protegernos de la Energía Solar en Verano. Con el Control Solar, evitamos el efecto invernadero y la sensación vidrio caliente. Consiguiendo ahorrar en el consumo eléctrico de su aire acondicionado.

ATENUACIÓN ACUSTICA Reducir el ruido del exterior. Con los vidrios laminados con Butitales “acústico”, conseguimos reducir la sensación de ruido. Al mismo tiempo, dotamos a la ventana de mayor seguridad.

Persiana

Compactos PersianaPara montar las persianas más resistentes utilizamos lamas de aluminio lacado, rellenas en su interior de poliuretano ecológico y con un acabado que permite soportar las inclemencias meteorológicas durante largo tiempo.

Disponemos de una gran variedad de diseños y colores para persiana enrollable que permite su instalación en cajones de renovación o compactos, así como directamente sobre la obra, desde lacados a imitaciones a madera, con formas curvas o rectas.


Accionamiento mediante motor

Motor Tubular Las persianas se automatizan simplemente montando el motor, llamado tubular por su forma, en el interior del tubo de enrollamiento de la persiana.

El accionamiento se puede ejecutar desde cerca de la persiana, con un simple mando de pared, o vía radio con un radiomando.

Automatizar las persianas existentes es fácil, económico y rápido gracias a la posibilidad de instalar un sistema de automatización vía radiocon central electrónica incorporada en el motor tubular.

Dicha solución evita el costo y la incomodidad de tener que realizar obras de mampostería o de aplicar canaletas antiestéticas para el paso de los cables de mando.

Las persianas automatizadas le evitarán cualquier esfuerzo y garantizan el cierre perfecto de la vivienda durante su ausencia.

 

 

Artículos Relacionados