Los productos de aluminio tienen un mantenimiento sencillo y están hechos para durar. El aluminio es un metal muy respetuoso con el medioambiente y juega un papel fundamental en la ecología humana; por ello se le denomina el metal ecológico. Entre otras ventajas, el aluminio es 100% e infinitamente reciclable sin pérdida de calidad.
CONOZCA EL ALUMINIO
DESDE SU ORIGEN
El aluminio, metal que se extrajo por primera vez en 1850, empezó a ser utilizado para aplicaciones civiles en la década de 1950. Su primer uso conocido en edificación se remonta a 1898 cuando la cúpula de la iglesia de San Joaquín en Roma fue revestida con láminas de aluminio. Le sigue el impresionante Empire State Building en Nueva York, primer edificio dónde se utilizaron componentes del aluminio anodizado en 1931.
Actualmente, el aluminio es utilizado en gran cantidad de aplicaciones de la construcción y es el mejor material para muros cortinas, marcos de ventanas, y otras estructuras de cristal. Se utiliza también para persianas enrrollables, puertas, cerramientos exteriores y cubiertos, falsos techos, paneles de pared y tabiques, equipos de calefacción y ventilación, protecciones solares, reflectores de luz y edificios prefabricados. Otras como las estructuras de alta mar, plataformas de aterrizaje, barandillas, andamios, o escaleras de mano, también acostumbran a realizarse con aluminio.
¿POR QUÉ ALUMINIO?
En el mercado existen multitud de materiales de construcción, pero ninguno que combine tan bien las ventajas de los metales nobles. El aluminio es, sin duda, la solución perfecta para cualquier trabajo de obra nueva y rehabilitación, además de otras muchas aplicaciones fuera del sector del cerramiento.
Y es que son muchas e importantes las ventajas que el aluminio nos ofrece:
• Permite infinitas aplicaciones y adaptación del 100% a cualquier proyecto y estilo. Gran variedad de colores, existe un sinfín de acabados para el aluminio (lacado, anodizado, imitación madera), facilitando así la adaptación estética perfecta para cada ambiente.
• Es un material respetuoso con el medio ambiente, ecológico, reciclable y reutilizable al 100% sin perder ninguna de sus propiedades. No es inflamable ni tóxico. En caso de incendio este no desprende sustancias nocivas para la salud.
• Es un material de total flexibilidad en el diseño. Ideal para múltiples y exigentes diseños arquitectónicos. Gracias a su versatilidad, el aluminio es elemento idóneo para llevar a cabo todo tipo de cerramientos y aberturas.
• Posee una larga vida útil. Soporta la radiación ultravioleta y la humedad, no se oxida, no se estropea ni se deforma.
• Ofrece una alta resistencia, bajo peso y mínima necesidad de mantenimiento limitándose a la limpieza regular. Su mantenimiento una vez instalado es mínimo, ya que sus acabados lacados no atraen la suciedad. El rozamiento de los herrajes es dócil y suave, por lo que las averías por un incorrecto uso son mínimas.
Deja una respuesta